El hecho ocurrió el pasado 4 de junio y este miércoles fue detenido uno de los sospechosos durante un allanamiento. Tenía pedido de captura por violar la prisión domiciliaria y antecedentes por robo a mano armada
Luego de que este miércoles a la mañana fuera detenido uno de los sospechosos de haber cometido un asalto en una peluquería del barrio Cerrito Sur, la Justicia y la policía difundieron el video del hecho, ocurrido el 4 de junio pasado.
Como publicó LA CAPITAL, el robo quedó registrado por una cámara de seguridad del comercio y esas imágenes, que fueron publicadas en Facebook por la víctima, sirvieron junto a otras pruebas para que la Justicia autorizara la realización de un allanamiento y la policía atrapara a uno de los sospechosos.
El caso comenzó a investigarse en la fiscalía de Fernando Berlingeri poco después de que el peluquero que tiene su local en Cerrito al 2400 denunciara que había sido asaltado por cuatro delincuentes, tal como se explicó antes. Según su testimonio, constatado a partir del aporte del video mencionado, dos ladrones habían ingresado a su negocio mientras otros dos esperaban en respectivas motocicletas estacionadas en la vereda.
En cuestión de segundos, uno de los ladrones -que había simulado estar interesado en cortarse el pelo y preguntado por el costo de ese trabajo- amenazó al peluquero y le dijo que tenía un arma, para luego exigirle que le entregara todo el dinero de la recaudación. En simultáneo, su acompañante le sustraía tijeras y otras herramientas de valor para el desarrollo de su actividad.